Volver a lo básico: necesidad para ejercer ciudadanía
Abstract
Las competencias ciudadanas son punta de lanza para generar transformaciones sociales, incidiendo principalmente en niños y jóvenes, ya que en estas edades el proceso de aprendizaje de las competencias se hace más fácil. El presente artículo establece un derrotero frente a las competencias dirigidas desde la labor docente, con el propósito de producir cambios en las mentes de quienes la reciben.
PALABRAS CLAVES:
Competencias, Competencias cuidadanas, formación, labor docente y trasformaciones sociales.
ABSTRACT:
Civic competencies have become the tip of the spear at the time of creating social transformations, affecting children and young people mainly, given the fact that during these ages; the learning process of the above mentioned competencies turns out to be much easier. This article sets a course towards the competencies addressed from the task of teaching, with the purpose of producing changes in the minds of those who receive it.
KEYWORDS:
Civic competencies, education, task of teaching and social transformations
Downloads
References
Flórez Ochoa, R., Vivas García, M. (2007) “La formación como principio y fin de la acción pedagógica”. Revista Educación y Pedagogía, XIX, 47, (enero – abril) pp. 165 – 173.
Flórez Ochoa, R. (1994) “Hacia una pedagogía del conocimiento”. Santafé de Bogotá, Mc Graw Hill.
República de Colombia, Ministerio de Ed u c a c i ó n Na c i o n a l , L a revolución educativa, Plan sectorial (2002 – 2006).
Ruiz Silva, A., Chaux Torres, E. (2005). “La Formación de Competencias ciudadanas”, 1ª. Edición. Págs. 31- 33. Bogotá: Asociación colombiana de Facultades de Educación, Ascofades.
Tamayo, A. (2007). “Nuevos paradigmas en la formación de docentes”. En: Revista en Psicopedagogía No. 4. Tunja: UPTC.
Vélez White, C. (2008).”La educación inclusiva en el marco de la revolución educativa en Colombia”. 48th. International Conference on education
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 REVISTA ADELANTE-AHEAD
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-SA 4.0