Sobre la revista

##about.focusAndScope##

ASPECTOS GENERALES

La revista Adelante-Ahead es una publicación bilingüe de la Fundación Universitaria Colombo Internacional – Unicolombo, que anualmente divulga artículos científicos en distintas áreas del saber (Ciencias Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas e Ingenierías), con el objetivo de propiciar el debate interdisciplinario y
ofrecer un espacio de difusión de la producción científica de la comunidad académica a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con una sección Miscelánea que incluye reseñas, entrevistas, ensayos y producción literaria de estudiantes y docentes de Unicolombo e instituciones externas.

Misión

La revista Adelante - Ahead fue creada en el año 2010 para difundir la producción investigativa, científica e intelectual de la comunidad académica de la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo) y demás profesionales e instituciones afines a las directrices misionales de la Fundación.

Visión

La revista Adelante-Ahead, se proyecta como un espacio de divulgación y visibilidad de los trabajos investigativos y producción textual de la comunidad académica en distintos escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

Objetivo general

Fortalecer un espacio bilingüe de divulgación del quehacer investigativo y de la producción textual de la comunidad académica de Unicolombo y en general.

Periodicidad

Un número anual que será publicado en el mes de diciembre

##about.peerReviewProcess##

Todos los artículos deben llevar: título, nombre(s) de autor(es), resumen, palabras clave, cuerpo del texto (con las secciones según su tipo) y referencias. Para conocer lassecciones dentro de un  cuerpo de texto, ver arriba Tipos de artículos. Los artículos deben presentarse según el Manual de publicaciones de la American Psychological Association vigente (consultar la Guía de estilo APA-Unicolombo en la página web institucional: www.unicolombo.edu.co, Biblioteca, Biblioteca Digital).

Los artículos deberán ser enviados en formato texto, preferiblemente en Microsoft Word, a la cuenta de correo: revistas@unicolombo.edu.co. Las tablas, cuadros y gráficos con información pertinente y explicación corta, deben guardarse en una carpeta adicional.

##about.openAccessPolicy##

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

##about.history##

La Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo, desde el año 2010 lanzó su primer ejemplar de la Revista  Adelante – Ahead de forma impresa, y de forma virtual se ha hecho durante 6 años.