IMPORTANCIA DEL HÁBITO LECTOR EN INGLÉS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Authors

  • Sonia Isabel Bedoya Soto Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena http://orcid.org/0000-0001-8453-2407
  • Luisa Fernanda Castellanos Barrios Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena
  • Stephanie Jisell Naranjo Torreglosa Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena
  • Rayder Lenes Ortiz

Abstract

Resumen: Con la globalización se ha extendido el uso de nuevas formas y tecnologías dentro del proceso de la educación y también se ha hecho posible el acceso a múltiples fuentes de información académica escritas en inglés. Es por ello que una de las revoluciones de mayor auge en el siglo XXI es el proceso de educación bilingüe. Cada vez más las instituciones de educación superior buscan fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y su aplicación dentro de todas las áreas del saber, especialmente el inglés. Pues bien, en el proceso de aprendizaje del inglés está inmerso el desarrollo de distintas destrezas, entre ellas la habilidad lectora como una base fundamental para un mejor manejo de la lengua extranjera. Es por esta razón que el siguiente artículo constituye una reflexión acerca de la importancia del hábito lector en inglés en los estudiantes universitarios. Este idioma permite la integración de conocimientos generados en grandes centros académicos del mundo en múltiples áreas y ocupa un lugar de importancia dentro de la revolución educativa global.

Palabras clave:  Lectura, hábito de lectura, aprendizaje del inglés.

Author Biographies

Sonia Isabel Bedoya Soto, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena

Docente tiempo completo Fundación Universitaria Colombo Internacional-Unicolombo. Docente tutora del semillero de investigación Practicum Reflexivo.  Magister en Educación e ingeniera de Sistemas de la universidad Antonio Nariño de Bogotá

Luisa Fernanda Castellanos Barrios, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena

VIII semestre Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en inglés. Integrante del semillero de investigación Practicum Reflexivo. Fundación Universitaria Colombo Internacional- Unicolombo. 

Stephanie Jisell Naranjo Torreglosa, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena

VIII semestre Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en inglés. Integrante del semillero de investigación Practicum Reflexivo. Fundación Universitaria Colombo Internacional- Unicolombo.

Rayder Lenes Ortiz

VIII semestre Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en inglés. Integrante del semillero de investigación Practicum Reflexivo. Fundación Universitaria Colombo Internacional- Unicolombo. 

 

References

Resumen: Con la globalización se ha extendido el uso de nuevas formas y tecnologías dentro del proceso de la educación y también se ha hecho posible el acceso a múltiples fuentes de información académica escritas en inglés. Es por ello que una de las revoluciones de mayor auge en el siglo XXI es el proceso de educación bilingüe. Cada vez más las instituciones de educación superior buscan fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y su aplicación dentro de todas las áreas del saber, especialmente el inglés. Pues bien, en el proceso de aprendizaje del inglés está inmerso el desarrollo de distintas destrezas, entre ellas la habilidad lectora como una base fundamental para un mejor manejo de la lengua extranjera. Es por esta razón que el siguiente artículo constituye una reflexión acerca de la importancia del hábito lector en inglés en los estudiantes universitarios. Este idioma permite la integración de conocimientos generados en grandes centros académicos del mundo en múltiples áreas y ocupa un lugar de importancia dentro de la revolución educativa global.

Palabras clave: Lectura, hábito de lectura, aprendizaje del inglés.

Downloads

Published

2020-10-27

Issue

Section

Artículos de Reflexión