El docente frente a la diversidad en el aula
Abstract
Resumen: Las políticas públicas se han direccionado a mejorar no sólo la calidad y la cobertura escolar, sino también a propiciar espacios donde se pongan en juego las diversas cualidades de los integrantes de la comunidad educativa. Esta reflexión apunta al rol docente frente a la diversidad en el aula y cuáles serían los retos que esta última aporta a su práctica; para esto, se hará un recorrido sobre el concepto de diversidad y se estudiará cuáles son las principales barreras que enfrentan los docentes frente a la diversidad escolar.
Palabras claves: diversidad, inclusión, retos educativos, rol docente
References
Aguilar, F. (2016). Implicaciones del conocimiento de la
teoría de los estilos de aprendizaje en el ejercicio
profesional del docente universitario. Journal of
Learning Styles, 9(18), 165-204.
Aguilar, M. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en
jóvenes ingresantes a la universidad. Revista de
Psicología, 28(2), 207-226.