El docente frente a la diversidad en el aula

Autores/as

  • Juan Carlos Lemus Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo http://orcid.org/0000-0002-4858-6667
  • Karen M Vega Villanueva Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo
  • Roberto E Fennix Gómez. Fundación Universitaria Colombo Internacional.

Resumen

Resumen: Las políticas públicas se han direccionado a mejorar no sólo la calidad y la cobertura escolar, sino también a propiciar espacios donde se pongan en juego las diversas cualidades de los integrantes de la comunidad educativa. Esta reflexión apunta al rol docente frente a la diversidad en el aula y cuáles serían los retos que esta última aporta a su práctica; para esto, se hará un recorrido sobre el concepto de diversidad y se estudiará cuáles son las principales barreras que enfrentan los docentes frente a la diversidad escolar.

Palabras claves: diversidad, inclusión, retos educativos, rol docente

Biografía del autor/a

Juan Carlos Lemus, Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo

Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar. Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Profesor de tiempo completo e investigador del Programa de Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en inglés, Fundación Universitaria Colombo Internacional. Docente de cátedra del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe

Karen M Vega Villanueva, Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo

Estudiantes de III semestre de Licenciatura en Educación con Énfasis en inglés, Fundación Universitaria Colombo Internacional.

Roberto E Fennix Gómez., Fundación Universitaria Colombo Internacional.

Estudiantes de III semestre de Licenciatura en Educación con Énfasis en inglés,

Citas

Aguilar, F. (2016). Implicaciones del conocimiento de la

teoría de los estilos de aprendizaje en el ejercicio

profesional del docente universitario. Journal of

Learning Styles, 9(18), 165-204.

Aguilar, M. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en

jóvenes ingresantes a la universidad. Revista de

Psicología, 28(2), 207-226.

Descargas

Publicado

2017-10-01

Número

Sección

Artículos de Investigación