Proyecto de tutorías con pueblos originarios: Una experiencia intercultural en la universidad Nacional de Salta-Argentina.

Autores/as

  • Nuria Macarena Rodríguez Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Argentina

Resumen

Resumen: En este trabajo se presenta la experiencia del Proyecto de Tutorías con Pueblos Originarios en la Universidad Nacional de Salta, como un esfuerzo por aproximarse a trabajar desde la perspectiva de la Educación Intercultural. Para ello se retoman aportes de diferentes autores, información obtenida por la autora en el marco del trabajo de campo de su Tesis Doctoral y se problematizan algunos conceptos tales como: inclusión, exclusión e interculturalidad.

 

Palabras claves: Interculturalidad, Educación, Pueblos Originarios, Universidad.

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Biografía del autor/a

Nuria Macarena Rodríguez, Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Argentina

Profesor En Ciencias de la Educación, Doctoranda en Humanidades, Becaria Doctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) -  Argentina

 

Citas

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Publicado

2019-03-19

Cómo citar

Rodríguez, N. M. (2019). Proyecto de tutorías con pueblos originarios: Una experiencia intercultural en la universidad Nacional de Salta-Argentina. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 8(1). Recuperado a partir de http://ies.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/139

Número

Sección

Artículos Cortos