Impacto del programa de certificación por “Tenedores” en el sector gastronómico del Centro Histórico de Cartagena de Indias

Autores/as

Resumen

Resumen: Desde el año 2002 el Ministerio de comercio, industria y turismo expidió la NTS USNA 008 que establecía el proceso para que los restaurantes alcanzaran el reconocimiento de su categorización, es así como en Cartagena, con el apoyo de los gremios Corporación Turismo Cartagena de Indias, los restaurantes inician el proceso de estandarizar su estructura, funcionamiento y condiciones a esta norma. Es por esta razón que algunos restaurantes de la ciudad de Cartagena han tomado la decisión de vincularse a este programa para lograr mejorar los procesos y ofrecer un servicio de calidad, dando como resultado la satisfacción del cliente.

 Palabras Clave: Norma sectorial, restaurantes, calidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Lorena Hidalgo Arango, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo

Lic. Filosofía y Letras -Universidad de Caldas- Magister en Teoría Crítica -Instituto de Teoría Crítica de México-. Docente investigador de la Fundación Universitaria Colombo internacional. Grupo de Investigación Kuagro.  

 

Alfredo José Perez Caballero, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena

Historiador de la Universidad de Cartagena. Master en Historia del Mundo Hispánico de la Universitat Jaume I – España. E-mail:  Grupo de Investigación Kuagro.

Marinella De la Ossa., Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo - Cartagena

Estudiante de X semestre de la Administración Turísticas y Hoteleras   

 

Citas

Referencias

Norma Técnica Sectorial Colombiana (2009) USNA-NTS 008. Documento Técnico Público.

Bedoya, M. (2008.). Manual de Procesos. Palo Santo. Documento Técnico Empresarial

Muñoz, R. (2009.). De Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Restaurante Árabe e internacional. Documento Técnico Empresaria.

Descargas

Publicado

2019-03-19

Cómo citar

Hidalgo Arango, S. L., Perez Caballero, A. J., & De la Ossa., M. (2019). Impacto del programa de certificación por “Tenedores” en el sector gastronómico del Centro Histórico de Cartagena de Indias. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 8(1). Recuperado a partir de http://ies.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/135

Número

Sección

Artículos de Reflexión