Un acercamiento al tema de las energías renovables de la mano de la doctora georgelina pascualino en la Semana de la ciencia y la tecnología

Autores/as

  • Alfredo Pérez-Caballero
  • Sandra Lorena Hidalgo-Arango

Resumen

La historia de la educación colombiana se caracterizó durante mucho tiempo por la separación que existía entre sector productivo, sistema educativo y ciencia. Ejemplo de lo anterior, lo constituyó el panorama de la educación escolar colombiana, el cual, durante muchas décadas, se centró en discursos repetitivos que pocas motivaciones le generaban al estudiante, en donde el papel de la ciencia se limitaba al estudio de Investigaciones, descubrimientos y teorías desarrollas en contextos ajenos y alejados de la realidad del estudiante, para quien la cercanía más experiencial, en muchos casos, se limitaba a alguna fotografía o imagen del científico en estudio. Aún más, la ciencia en esta visión tradicional del proceso de enseñanza y aprendizaje se limitaba a un grupo de datos que el estudiante debía memorizar y cuya utilidad se reducía en muchos casos a pasar el examen, dejando unos márgenes muy estrechos al cuestionamiento y aún más estrechos para la búsqueda de nuevas respuestas.

Descargas

Publicado

2017-09-20

Número

Sección

Entrevista