Estilos de aprendizaje: Un recorrido téorico
Resumen
El ensayo aborda un amplio panorama conceptual y teórico acerca de los Estilos de Aprendizaje, como también resultados de investigación que ayudan a entender uno de los temas más reflexionados en los procesos de enseñanza aprendizaje; finalmente como punto de referencia se explica con más amplitud la propuesta teoría de Richard Felder.
Palabras claves: Desarrollo del pensamiento, estilo de aprendizaje, estilo cognitivo,
Citas
Alonso, G. C., Gallego, D.L. & Honey, P. (1994) Los estilos de aprendizaje.
Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.
Biggs, J, & Collis, K. (1982). Evaluating the quality of learning the SOLO
Taxonomy, New York: Academic Press.
Entwistle, N.J. (1987) A model of the teaching-learning processes derived from
research on student learning. En J.T.E. Richarson, M. Eysenck y Pipes (Eds.)
Student learning research in education and cognitive psychology. Londres: Open
University Press
Entwistle, N.J. y Ramsden, P. (1983). Understanding student learning. Londres: Croom Helm.
Felder, Richard M.(1993). Reaching the Second Tier Learning and Teaching Styles in College. Science Education. Journal of College Science Teaching 23.
Felder, R, & Silverman, L. (1988). Learning and Teaching Styles in Enginnering Education 78.
Honey, P. & Humford. A. (1986). Using our learning styles, Berkshire, UK: Peter Honey
Kolb, D. A. (1984). Experiencial Learning as the Source of learning and development, Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
Marton, F. Beaty, E & Dall´Alba, G. (1983). Conception of learning. International Journal of educational research.
Schmeck (Eds.) (1983), Individual differences in cognition: New York: Academic Press, Vol. I.
Schmeck, R.R. (1988) Learning St rategies and Learnig Styles : Perspectives on individual, differences, NewYork and London: Plenum Pre