GEOGRAFÍAS SUBTERRÁNEAS. GENTRIFICACIÓN Y CARTOGRAFÍAS DE LA MEMORIA Y LA PRECARIEDAD

Autores/as

  • Fernando Cassamar

Resumen

Desplegamos esta disertación aclarando los dos conceptos que nos sirven de base: el de capitalización, ligado a lo económico, y el de colonización ligado a lo antropológico, para buscar cartografiar los diversos espacios en los que se han ido gestando las diversas parcialidades contraculturales asociadas al rock no comercial. Espacios tribales y heterogéneos de una memoria fragmentada en el espectro territorial contracultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Cassamar

Artista visual, curador independiente, accionista, escritor, director de obras performáticas y escénicas, nacido en Lima. Estudios de escultura, música, cine y Ciencias Sociales, ha ejercido la crítica y colaborado en diversos medios culturales y literarios peruanos. Huésped Ilustre de la ciudad de Huánuco-Perú el 2007. Su labor creativa abarca múltiples aristas del arte contemporáneo: intervención en el espacio público, arte conceptual, instalacionismo, accionismo, video arte y la puesta en escena de trabajos caracterizados por una constante experimental y discursiva. Dos exposiciones individuales: Acta de Resistencia (2000) y Mi País (2003); ha participado en múltiples festivales de arte, conferencias y muestras colectivas, en ciudades peruanas como Lima, Huaraz, Tingo María, San Martín, Pucallpa, Piura y Huánuco; además de ciudades extranjeras como Porto Alegre y Corumbá, en Brasil; Temuco y Santiago, en Chile; Córdoba, en Argentina; París, en Francia. Además de dirigir obras de performance-danza-teatro-multimedia como Contracensuras (2000), Estigmas en el paraíso (2006), Inquisiciones 2.0 (2014) y octubre, composición suprematista (2017-2018).

Descargas

Publicado

2023-01-23

Cómo citar

Cassamar, F. (2023). GEOGRAFÍAS SUBTERRÁNEAS. GENTRIFICACIÓN Y CARTOGRAFÍAS DE LA MEMORIA Y LA PRECARIEDAD. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 11(1), 5–14. Recuperado a partir de http://ies.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/213